Periodistas y Comunicadores con rol clave al momento de informar sobre vacunación a la población

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), realizó una serie de conversatorios con periodistas de varios departamentos, ayer correspondió a la capital del país, donde fueron presentados los datos sobre vacunación y posteriormente, el diálogo sobre la importancia del rol de la comunicación en la promoción de la vacunación. 

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), llevó adelante conversatorios realizados sobre la vacunación COVID-19, los mismos fueron dirigidos a periodistas y comunicadores de 11 departamentos del país, en donde se presentó un espacio para la actualización y el diálogo sobre la vacunación, como así también, para mejorar las estrategias de comunicación, esto en el marco del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, que cuenta con el apoyo de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Información y Recursos para el desarrollo (CIRD).

El objetivo de estos conversatorios es mejorar el intercambio de información sobre la importancia de la vacunación y, los periodistas y comunicadores, ya que a través de ellos se llega al público con la información de interés, insistiendo en el pilar educacional que los medios de comunicación desarrollan, instando en el uso de fuentes confiables y en el crecimiento de la llegada masiva de las noticias reales.

Cada uno de los encuentros sirvieron para que los periodistas de cada región tengan de primera mano toda la información relacionada con las estadísticas sobre vacunación y las estrategias de comunicación realizadas desde la cartera sanitaria. 

El conversatorio contó con la participación del Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el Dr. César Centurión, director de la VXIII Región Sanitaria de Capital, la Lic. Judith López, jefa de PAI Capital y el Lic. Gerardo Aquino, director general de Comunicación del Ministerio de Salud.