Libreta digital de vacunación

La Libreta Digital de vacunación es un documento a ser implementado de manera integral en  Capital, Central, Concepción y Alto Paraná y en la misma, se asentarán las vacunas que se administren desde el 19 de agosto del año 2019. Será incorporada gradualmente en las demás Regiones Sanitarias.Para crear tu identidad electrónica, podés seguir los siguientes pasos:
1 – Accedé a la página oficial de Portal Paraguay
2 – Ingresá al apartado Identidad Electrónica y selecciona el ítem Crear tu identidad Electrónica
3 – Completá los datos solicitados, lee los términos y condiciones para aceptarlas y hace clic en Iniciar.
4 – Se dará inicio al proceso de validación de identidad: Responde todas las preguntas de validación para seguir con el proceso.
5 – Recibirás un correo de validación en tu cuenta de correo electrónico para establecer tu clave. Hace clic en el vínculo facilitado en el correo.
6 – Completá los datos solicitados en el paso final de creación de clave y dale clic en crear clave.
7 – Accedé al link facilitado y con tus datos de Cédula de Identidad y clave creada, selecciona el ítem Ingresar.
8 – Completá los datos para tu perfil ciudadano y hace clic en aceptar.
9 – Ya podés acceder a tu carpeta ciudadana: en la misma podés consultar y descargar de manera gratuita los documentos en línea además de contar con una sección de trámites en línea.

¿Sabías que podés a través de tu identidad electronica podés acceder a varios e importantes documentos?

Para acceder a tu libreta de vacunación electrónica, hace clic en el apartado Carpeta Electrónica y seleccioná el ítem 7, u 8 si querés acceder a la libreta de tu hijo/a. Podés generar el documento haciendo clic en el apartado “Generar documento”. Confirmá la solicitud haciendo clic en aceptar para descargar el documento solicitado.

Generando tu identidad electrónica podés consultar, acceder y descargar, de manera gratuita los siguientes documentos: Consulta de Asegurado del IPS, Consulta de Inscripción Obrero Patronal, Consulta de Datos de RUC, Certificado de Cumplimiento Tributario, Constancia de ser o no Funcionario Público, Constancia de Acta de Nacimiento, Constancia de Acta de Matrimonio, Constancia de Acta de Defunción, Consulta de Salario del Asegurado, Consulta de Nivel Académico, Constancia de Acta de Nacimiento Hijo, entre otros.