Vacunación anticovid y entretenimiento didáctico en ODESUR

El PAI marcó presencia en la sede cultural de los XII Juegos Suramericanos 2022, del 1 al 3 de octubre, en el club San Jerónimo, con el juego “¿Cuánto sabés sobre protegerte y protegernos contra el COVID-19?”, un divertimento de tiro al blanco gigante, que desafió y, a la vez, informó.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), brindó servicio de vacunación anticovid y un didáctico entretenimiento en la sede cultural de los Juegos ODESUR, en el barrio “Loma San Jerónimo”, entre el 1 y el 3 de octubre. Las mencionadas actividades se realizaron en el marco del proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, implementado por esta cartera de Estado, con apoyo de USAID y CIRD.

Durante las mencionadas fechas, en los XII Juegos Suramericanos también se contó con actividades artísticas, gastronómicas y feria de emprendedores. Los tres días, de 10:00 a las 17:00, las brigadas de vacunación del PAI estuvieron ubicadas en el Club San Jerónimo, donde las personas pudieron completar sus esquemas de inmunización para estar protegidos ante posibles contagios.

Por otra parte, el juego didáctico denominado: “¿Cuánto sabés sobre protegerte y protegernos contra el COVID-19?”, se trató de un divertido tiro al blanco gigante, que desafió e informó a los presentes, teniendo en cuenta que el conocimiento también brinda protección.

El entretenimiento estuvo disponible el sábado, 1 de octubre, hasta las 13:00, y volvió a montarse el lunes, 3 de octubre, de 12:00 a 15:00. 

Con el proyecto “Fortaleciendo la respuesta contra el COVID-19”, USAID y CIRD apoyan la vacunación en todo el país, con el objetivo de proteger a las comunidades, especialmente en las zonas con menor cobertura de vacunación y grupos vulnerables.