¿Cómo acceder a los reportes de vacunados contra COVID-19?

Los datos actualizados se encuentran disponibles, por dosis, en la web del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a la cual puede acceder a través del siguiente link: https://pai.mspbs.gov.py/  El apartado también presenta datos diarios de vacunación, que se realizan a nivel país en las diferentes campañas.

La pandemia por COVID-19 desafió en varios aspectos al área de salud y, como una de las lecciones aprendidas, en vacunación, cabe mencionar el avance para mejorar la brecha digital en el área de la tecnología e información. 

En este sentido, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es uno de los ejemplos, con la disponibilidad de un mapa interactivo de cobertura de vacunación contra el virus, recientemente presentado como recurso en su página web, disponible para toda la población con acceso a internet. 

El mapa interactivo de cobertura de vacunación es una interesante innovación, el recurso se despliega en el siguiente sitio: https://pai.mspbs.gov.py/, donde se puede obtener los reportes de vacunados actualizados. 

Con esta herramienta las personas puedan ver de manera actualizada del esquema de vacunación. Sea la primera, la segunda o las dosis de refuerzos, con colores y edades bien determinadas y diferenciados, dentro de cada región y ciudad. 

Es un elemento útil y es valorado para la transparencia de datos e información, además de ser fuente para informes o estudios que sean necesarios. También, al final de la página se encuentra el reporte diario de vacunación en el Paraguay, donde se presentan los datos de vacunación que se realizan a nivel país en las diferentes campañas.

En Paraguay, la dosis contra COVID-19 se aplica a partir de los 5 años, siendo dos dosis el esquema completo, hasta los 11 años, y a partir de los 12 en adelante, tres dosis el esquema completo, teniendo ya disponible la segunda dosis de refuerzo desde los 18 años. 

Es importante resaltar que la ciudadanía tiene disponible el servicio de la línea 138, de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00 y los sábados de 7:00 a 12:00, para consultas sobre vacunación contra COVID-19, puestos de vacunación y atención en casos determinados, y otros. Se puede acceder de forma gratuita desde cualquier teléfono, línea baja o celular, de todo el territorio nacional. 

Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, están disponibles en los vacunatorios, acércate al más cercano y cumplí con los esquemas de vacunación. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles, ingresar al siguiente enlace www.vacunate.gov.py