Expo 2022: Se lanzó campaña de actualización de esquema de vacunación

El objetivo es que las personas aprovechen su visita a la feria nacional para completar sus dosis contra COVID-19, Influenza, Sarampión, Rubéola, Poliomielitis y las que corresponden al esquema regular de vacunación de los niños y niñas.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizó el lanzamiento de la campaña de actualización de esquemas de vacunación en la Expo 2022, que va hasta el 24 de julio de este año, de manera a reforzar la inmunización en la población de todas las edades.

La vacunación está disponible de lunes a domingo, de 10:00 a 22:00 de manera a que todas las personas que acuden a la Expo aprovechen, a su vez, actualizar las dosis contra COVID-19, Influenza, Sarampión, Rubéola, Polio, entre otros.

Evitemos riesgos de COVID-19 mediante la aplicación de todas las dosis

Las dosis disponibles en el stand de Salud Pública son la primera, segunda, tercera (primera dosis de refuerzo) y cuarta dosis (segunda dosis de refuerzo) contra COVID-19, a las que pueden acceder niños de 5 años en adelante, adolescentes y adultos. En ese contexto, se hace extensiva la invitación a padres, tutores y/o familiares a inmunizar a sus hijos contra esta enfermedad, al mismo tiempo de aprovechar y completar su propio esquema de vacunación.

Para alcanzar una buena cobertura de protección contra COVID-19, es indispensable contar con el esquema completo de vacunación

• A partir de los 5 años de edad hasta los 11 años: dos dosis

• A parir de los 12 años de edad hasta los 17 años:  tres dosis 

• De 18 años en adelante: cuatro dosis 

Hasta el momento, el 59% de la población cuenta con la primera dosis y el 52% con segunda dosis; mientras que solo el 20% está vacunada con la primera dosis de refuerzo. Cabe recordar, en ese sentido, que la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) ya está disponible para la población de 18 años en adelante, con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la primera dosis de refuerzo (tercera dosis).

Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas. Acércate al vacunatorio en la Expo o al más cercano. Ante consultas visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py