Vacunate por vos, por tu familia y tu comunidad

Vacunarnos implica proteger nuestra salud y además promover la salud y el bienestar de nuestras familias y comunidades.

En Paraguay, unas 2.907.201 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Si bien, es un número importante, todavía tenemos un gran desafío por delante. Hoy, más que nunca, es un compromiso hasta moral, de solidaridad, vacunarnos contra esta enfermedad.

Cabe mencionar que la clave para el mayor éxito de la vacunación es completar el esquema. En nuestro país se compone de dos dosis. Además, Paraguay ha incorporado una dosis de refuerzo (tercera dosis) para quienes tengan 50 años o más o sean personal de salud y hayan completado su esquema hasta el 30 de abril de 2021.

Acercate a cualquier vacunatorio habilitado. Para la primera dosis, solo debés presentar tu cédula de identidad, para segunda y tercera dosis, llevá tu cédula, tu carnet de vacunación y la alegría de saber que con las vacunas te protegés y protegés a tu comunidad.

La Organización Panamericana de la Salud afirma que las vacunas previenen casos graves, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. En el siguiente video se explican otras razones por las cuales la vacunación es tan importante para frenar esta crisis mundial de salud.