VACUNACIÓN CON PRIMERA DOSIS INCLUYE A ADOLESCENTES DE 16 y 17 años

Desde el lunes, 1 de noviembre de 2021, inicia la vacunación a adolescentes de 16 y 17 años en el marco del Plan Nacional contra el COVID-19. No se tendrá en cuenta terminación de número de cédula y deben estar inscriptas en el portal vacunate.

Con el fin de avanzar en la inmunización colectiva, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, desde la próxima semana continuará la aplicación de las primeras dosis a la ciudadanía de 16 y 17 años. Cabe señalar que incluye a  aquellas con o sin enfermedades de base.

Las personas de 16 y 17 años recibirán exclusivamente la dosis de Pfizer, como son menores de edad, deben ir acompañados por unos de sus padres o tutor legal, y llevar una copia de su certificado de nacimiento o libreta de familia. Por su parte, quienes tengan entre 18 y 29 años podrán recibir dosis de Sputnik V, Coronavac, Pfizer o Sinopharm, según disponibilidad, en los vacunatorios habilitados en todo el país. Por otra parte, las personas de 30 años y más podrán recibir dosis de Astrazeneca.

Para llegar a la mayor cantidad de compatriotas, cada región sanitaria implementará las mejores estrategias acorde con su contexto para la vacunación de su población, estas podrán ser en vacunatorios fijos, salidas comunitarias con puestos en barrios o en brigadas de vacunación.  Puede conocer la programación de según región sanitaria aquí www.vacunate.gov.py

El calendario se implementará hasta agotar las dosis disponibles

Se recuerda que es necesario el registro previo en el portal  www.vacunate.gov.py, para recibir la vacuna contra el COVID-19.  

Desde el MSPBS se insta a la población a recibir la dosis correspondiente. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas. Estas pueden evitar casos graves de COVID-19, internaciones y muertes.