SE AMPLÍA EL RANGO PARA SEGUNDAS DOSIS CONTRA EL COVID-19

Desde el lunes, 1 de noviembre se amplía el rango para la aplicación de segundas dosis. Verifique la fecha de vacunación que le corresponda.

La aplicación de dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 ha demostrado alta eficacia para reducir casos graves e internaciones por esta enfermedad, incluso ofrece mayor protección ante nuevas variantes. Completar el esquema de vacunación es fundamental para fortalecer la inmunidad.

Atendiendo a lo anterior y siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, desde el lunes, 1 de noviembre se continuará con la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19.

Para mejor organización, se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula y la fecha de aplicación de la primera dosis.

Sputnik V: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta el 13 de septiembre 2021

Astrazeneca: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 20 de septiembre de 2021

Moderna: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 04 de octubre de 2021

Pfizer: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 11 de octubre de 2021

Coronavac: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan cumplido un mes desde la fecha de aplicación de primera dosis.

Para recibir la segunda dosis puede consultar los locales de vacunación habilitados según programación de cada región sanitaria. Recuerde presentar su documento de identidad y carnet de vacunación correspondiente.

Puede consultar los vacunatorios habilitados en www.vacunate.gov.py

Si usted se encuentra con dificultades para acudir al mismo lugar donde recibió la primera dosis, puede recibir su segunda dosis de Astrazeneca, Pfizer o Moderna en cualquier vacunatorio, según disponibilidad, independientemente de dónde se haya aplicado la primera dosis, respetando el calendario de vacunación y el ordenamiento dispuesto.

En caso de las segundas dosis de Sputnik V, se deberá consultar la disponibilidad con la Región Sanitaria correspondiente al vacunatorio donde desea aplicarse la 2da dosis, a través del 138.

FECHA                         TERMINACIÓN DE CI

Lunes 1 de noviembre:                                  0 – 1

Martes 2 de noviembre:                                2 – 3

Miércoles 3 de noviembre:                           4 – 5

Jueves 4 de noviembre:                                 6 – 7

Viernes 5 de noviembre:                                  8 – 9

Todas las vacunas son seguras y efectivas. Las vacunas ayudan a prevenir casos graves y muertes por COVID-19. La mejor vacuna es la que está disponible. Vacunate.