EQUIPO DEL PAI SE CAPACITA EN COMUNICACIÓN ASERTIVA

 Con el fin de mejorar la atención al público que accede a los servicios, así como las relaciones interpersonales dentro del ámbito laboral, funcionarios del Programa Ampliado de Inmunizaciones participaron de un charla de capacitación en comunicación asertiva.

El principal objetivo fue brindar entrenamiento con técnicas aplicables en la cotidianeidad para lograr una comunicación asertiva con usuarios y colegas, hacia una atención de calidad y con calidez. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es taller-comun-asertiva-pai-19102021-1.jpeg

El riesgo de contagio, el estrés y la ansiedad generadas por esta situación de pandemia genera consecuencias en la salud mental, por lo cual es importante atender esta área con el desarrollo de habilidades sociales.

El taller estuvo a cargo de la Lic. Magalí Rojas, especialista en intervenciones psicológicas, cognitivo conductuales en instituciones educativas, organizativas y de la salud pública, quien manifestó: “El sector de la salud se ha convertido en protagonista durante esta pandemia. Los trabajadores del sector han sido los encargados de recibir y tratar a pacientes con COVID-19 y otro tipo de dolencias. En contextos de campaña de vacunación no cambia demasiado el escenario, sin embargo, representa un gran desafío brindar un buen trato a un público con necesidades urgentes y al mismo tiempo de orientarse a la resolución de problemas.”

Durante la actividad, se han brindado herramientas que permitan el desarrollo de habilidades comunicativas para favorecer la empatía, el manejo de emociones propias y el enfoque orientado a resolución de conflictos.