¿YA TENÉS TU CARNET DIGITAL DE VACUNACIÓN?
El Ministerio de Salud Pública pone a disposición de la ciudadanía una plataforma digital, que consiste en una herramienta adicional a las ya disponibles, para la verificación rápida del estado de vacunación contra COVID-19.
Para acceder a la plataforma, se debe ingresar a www.vacunate.gov.py, luego acceder al botón “Carnet Digital de vacunación COVID-19” y completar los datos requeridos: número de documento y fecha de nacimiento con los que se accede a los datos del carnet. Adicionalmente a los datos e vacunación, la plataforma genera un código QR cuando el esquema de vacunación es completo.
Cabe mencionar que el carnet digital de vacunación se puede descargar en formato PDF para tenerlo en el celular.
En caso de existir reclamos respecto a la información del carnet digital, serán canalizados por llamada telefónica a la línea gratuita 138.
Respecto al carnet digital
¿Para qué sirve?
Puede ser utilizado en organizaciones de eventos, en locales gastronómicos y otros, para el control de aforo o asegurar espacios seguros. Mediante el mecanismo de escaneo de código QR, se podrá verificar el estado de vacunación del ciudadano. Es muy práctico, pues permite tener una constancia en el teléfono celular.
- Este carnet no reemplaza a ninguna de las herramientas ni documentos disponibles actualmente.
- A los efectos de utilización en trámites y viajes, se debe utilizar el Certificado de Vacunación, generado mediante el trámite electrónico del portal de gobierno.
- Es importante conservar la tarjeta impresa de vacunación, puesto que ésta sigue siendo válida.
- La consulta o descarga no constituye ningún acto de inscripción y/o suscripción (solo consulta).