DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAL DE SALUD Y PERSONAS DE 50 AÑOS Y MÁS

La tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19 continúa desde este sábado, 6 de noviembre. Las dosis están destinadas exclusivamente a personas de 50 años en adelante y personal de salud. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Con el objetivo de reforzar la inmunización en personas mayores (50 años y más) y personas altamente expuestas al virus (personal de blanco) colectiva contra el COVID-19, se continuará con la aplicación de terceras dosis desde el sábado.

Quienes hayan recibido sus dosis en el exterior deben inscribirse en https://vacunate.mspbs.gov.py/ en el apartado “Inscripción vacunados en el exterior”. Según disponibilidad, se habilitará la inscripción a partir de las 48 horas. Una vez que se encuentre habilitado y responda a los criterios establecidos por el MSPBS (mayor de 50 años o personal de salud) podrá recibir su dosis.

Es importante saber que existen 3 etapas desde la inscripción en la página web:

  1. REGISTRADO: este mensaje aparece a las personas que han completado el registro en el sistema. Aún no puede recibir la dosis.
  2. CERTIFICADO: este mensaje cuando se verifican los datos. En esta etapa puede imprimir certificados de vacunación electrónica. Aún no puede recibir la dosis.

3. HABILITADO: este mensaje aparece cuando la persona está habilitada para recibir la dosis. Recién en esta etapa debe acudir a un vacunatorio. Puede consultar los vacunatorios habilitados en https://www.vacunate.gov.py/