SIN TENER EN CUENTA NÚMERO DE CÉDULA, CONTINÚA APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS CONTRA EL COVID-19

Desde el sábado, 6 de noviembre se amplía el rango para la aplicación de segundas dosis. No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.  

La aplicación de dos dosis de las vacunas contra el COVID-19 ha demostrado alta eficacia para reducir casos graves e internaciones por esta enfermedad, incluso ofrece mayor protección ante nuevas variantes. Completar el esquema de vacunación es fundamental para fortalecer la inmunidad.

Atendiendo a lo anterior y siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación, desde el sábado, 6 de noviembre se continuará con la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el COVID-19. Sin tener en cuenta la terminación de número de cédula.

Sputnik V: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta el 11 de octubre 2021

Astrazeneca: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 11 de octubre de 2021

Moderna: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 11 de octubre de 2021

Pfizer: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan recibido la primera hasta 18 de octubre de 2021

Coronavac: podrán recibir su segunda dosis quienes hayan cumplido un mes desde la fecha de aplicación de primera dosis.

Para recibir la segunda dosis puede consultar los locales de vacunación habilitados según programación de cada región sanitaria, recuerde presentar su documento de identidad y carnet de vacunación correspondiente.

Puede consultar los vacunatorios habilitados en https://www.vacunate.gov.py/

Si usted se encuentra con dificultades para acudir al mismo lugar donde recibió la primera dosis, puede recibir su segunda dosis de Astrazeneca, Pfizer o Moderna en cualquier vacunatorio, independientemente de dónde se haya aplicado la primera dosis, respetando el calendario de vacunación y el ordenamiento dispuesto.

En caso de las segundas dosis de Sputnik V, se deberá consultar la disponibilidad con la Región Sanitaria correspondiente al vacunatorio donde desea aplicarse la 2da dosis, a través del 138.