Salud recibirá 30.000 dosis de Coronavac por parte de la CONMEBOL

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recibirá 30.000 dosis de vacunas de la plataforma Coronavac, de parte de la CONMEBOL para reforzar el Plan Nacional de Vacunación Contra COVID-19.

El ministro de Salud, Dr. Julio Borba, anunció hoy, que la CONMEBOL puso a disposición de la cartera sanitaria 30.000 dosis de la vacuna Coronavac para reforzar la vacunación de la población paraguaya de todos los grupos etarios.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, manifestó que la donación se dio, tras haberse dado la autorización por parte de la empresa farmacéutica SINOVAC.

Actualmente, la vacunación de primera dosis está destinada a la población de 18 años en adelante y embarazadas con 20 semanas de gestación, desde hoy lunes 11 hasta el miércoles 13 de octubre, mientras que la aplicación de segunda dosis está prevista para el próximo jueves 14 y viernes 15 de octubre. 

La cartera sanitaria recuerda que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

Fuente: MSPBS