TÉCNICOS DEL PAI ACOMPAÑARON VACUNACIÓN EN ITAPÚA

En el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola, un equipo técnico del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) acompañó la verificación de las tarjetas de vacunación de los niños en las zonas cubiertas por el establecimiento local de salud, casa a casa junto con las brigadas de la VII Región Sanitaria, Itapúa.

Hasta el sábado pasado ya han visitado las localidades de Yatytay, Fram, La Paz, Trinidad y Cambyreta con el objetivo de realizar un monitoreo rápido de vacunados y calidad de datos, donde se revisan los registros de campaña.

El monitoreo sirve para captar niños no vacunados y de esa forma que los vacunadores realicen un barrido en la zona, esta tarea es muy importante para lograr las coberturas de vacunación establecidas como meta país. Además de revisar que estén al día con las vacunas del programa regular.

Asimismo, se aprovecha la oportunidad para verificar la cobertura de vacunación contra el COVID-19 en niños y personas de 12 y más.

Con respecto a la calidad de datos, se realizan controles cruzados con los registros físicos y lo que se carga en el Registro de Vacunación Electrónica (RVE), esto permite que los registros electrónicos sean correctos y los datos confiables.

SOBRE LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, POLIOMIELITIS Y RUBÉOLA

Esta campaña busca aplicar una dosis adicional a niñas y niños de hasta 6 años,

Todos los niños y niñas de 1 a 6 años, 11 meses y 29 días, reciben una dosis adicional de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP) o (SR) 

Todos los niños y niñas de 6 meses a 4 años 11 meses y 29 días reciben una dosis adicional de la vacuna polio oral (bOPV) a niños a fin de fortalecer la erradicación de la poliomielitis en  nuestro país.