SUPERVISIÓN NACIONAL DEL PAI CAPACITA A EQUIPO HUMANO DEL HOSPITAL CENTRAL DEL IPS

Esta mañana se desarrolló la capacitación sobre lineamientos técnicos operativos para el correcto uso de las vacunas Pfizer Pediátricas al equipo de vacunadores del Hospital Central del IPS. Durante la tarde se repetirá el taller con otro grupo de profesionales de salud del IPS a fin de brindarles las herramientas técnicas necesarias que garanticen la calidad en el servicio de vacunación.

La capacitación estuvo a cargo de la Supervisión Nacional PAI. La Lic. Gloria Giménez, del PAI, explicó el objetivo de esta actividad: «Estamos muy contentos de poder brindar esta capacitación al equipo humano responsable de la vacunación. Es fundamental que todos manejen muy bien los lineamientos técnicos operativos de la vacuna Pfizer pediátrica y el PAI acompaña permanentemente a los distintos equipos. Esto permitirá que el IPS sea una opción más donde se puedan vacunar la población de 5 a 11 años de edad contra el COVID-19.»

La Dra. Raquel Rojas, encargada médica del vacunatorio del Hospital Central del IPS, evaluó de forma positiva la capacitación, al respecto dijo «agradecemos el tiempo de los compañeros para que estemos mejor preparados para recibir las dosis de Pfizer en su formulación pediátrica contra el COVID-19. En IPS estamos muy interesados en avanzar con el plan de vacunación, en general contra COVID-19 y sobre todo a los niños.»

Así también, la Dra. Rojas informó que ya cuentan con las dosis de Coronavac para niñas y niños de 5 a 11 años. Las familias pueden acercarse al vacunatorio del Centro de Atención Ambulatoria, ubicado al lado del edificio del Hospital Central del IPS. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.

Desde mañana, 24 de febrero de 2022, administrarán también en dicho vacunatorio las dosis de Pfizer en su formulación pediátrica en el horario de 9:00 a 15:00, a fin de optimizar el uso de los frascos multidosis y evitar en lo posible las pérdidas. Desde el viernes 25 de febrero, el horario será de 7:00 a 15:00.

Se insta a las familias a acudir con sus niñas y niños de 5 a 11 años, las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas.