Siguen en descenso los casos de COVID-19 en el país

La semana epidemiológica del 8 al 14 de enero cerró con un total de 862 positivos, según el informe de la dirección general de Vigilancia de la Salud.

El director general de esta dependencia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que se ve un descenso de la cantidad de casos de COVID-19 en la región. 

A nivel local, la semana epidemiológica 2 del presente año, comprendida entre el 8 y el 14 de enero, presenta una disminución del 62 % en casos confirmados, con respecto a la semana epidemiológica anterior.

El número de casos confirmados de COVID-19 asciende a 862. La cantidad de fallecidos es de 12 a causa de la enfermedad. 

A nivel de personas internadas, son 115 personas hospitalizadas en la semana epidemiológica, de los cuales 30 reciben atención de las Unidades de Cuidados Intensivos. En total, suman 167 los internados por COVID-19, de entre quienes 13 se encuentran en UCI.

“Hay que recordar que en la época de navidad y año nuevo llegamos a tener casi 300 internados, hay un descenso considerable de casos e internaciones”, agregó el director general de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a víctimas fatales de la enfermedad, en las últimas 8 semanas epidemiológicas, se llegó a 132 personas fallecidas.

“Entre el 70 % y 80 % de los fallecidos por COVID-19 son mayores de 60 años; 60 % de ellos sin vacuna, 35 % con esquema incompleto; y 5 % de fallecidos con esquema completo, pero de avanzada edad”, finalizó el Dr. Sequera.