SALUD HABILITA REGISTRO DE VACUNACIÓN PARA PERSONAS DE 5 A 11 AÑOS

Para seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Ministerio de Salud Pública, habilita el registro de vacunación a las personas de 5 años en adelante. Los mismos, para realizar el registro correspondiente, pueden ingresar a www.vacunate.gov.py

La vacunación ha demostrado ser la medida más eficaz para reducir casos graves y muertes por COVID-19. Además, históricamente han permitido controlar, eliminar o erradicar otras enfermedades.

El inicio de la actividad escolar presencial es de suma importancia para el desarrollo cognitivo y socioafectivo del niño. Las interacciones que se dan en la escuela favorecen ampliamente el desarrollo de habilidades y competencias imprescindibles para el futuro adulto. Por esta razón, es importante que los niños y niñas estén vacunados como una de las medidas para una interacción social segura.

Asimismo, es fundamental que los padres, cuidadores y docentes estén también vacunados, de modo a orientar las acciones hacia la protección de las niñas y niños.

El COTENAI ha autorizado la vacunación en los niños de 5 a 11 años. Ya se cuenta con aprobación de Dinavisa para el uso de Coronavac y Pfizer para este grupo etario.

Se inicia con Coronavac una vez que esté disponible en nuestro país, cuyo esquema contempla 2 dosis con un intervalo de 4 semanas entre dosis.  

Cabe destacar que la inscripción incluye a niños extranjeros y niños vacunados en el exterior. Se recuerda a los padres y familias que para el registro se debe contar con cédula de identidad.

Todas las vacunas son seguras y efectivas, esta afirmación está basada en evidencia científica. Hacé tu parte: #Vacunate y #Registrá a tus hijas e hijos