RESIDENTES DE PEDIATRÍA DE IPS SE CAPACITAN EN VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, RUBÉOLA, POLIOMIELITIS Y OTRAS ENFERMEDADES

En la mañana de hoy, se realizó una charla dirigida a los residentes de pediatría del hospital central del Instituto de Previsión Social (IPS). La capacitación estuvo a cargo del director del PAI, Dr. Héctor Castro, quien expuso detalles de la campaña de vacunación de seguimiento contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Además, compartió información sobre las vacunas de la Campaña de vacunación Invierno 2022.

Unos cuarenta residentes participaron del encuentro y valoraron positivamente la información recibida. En la charla también estuvieron presentes, EL Dr. Óscar Franco, director del hospital; la Dra. Cristina Ghezzi, jefa del departamento de pediatría y el Dr. David Samudio, jefe del servicio de pediatría.

El Dr. Castro enfatizó en la importancia del rol de los médicos para el logro de los objetivos de vacunación en el marco de la campaña de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, sobre todo por ser una dosis adicional independientemente a que el niño o niña cuente con un esquema completo.

Además, se instó a que los profesionales se vacunen contra las enfermedades propias de la estación de invierno a fin de contar con todas las fuerzas y la protección necesarias para seguir brindando un servicio tan importante a la población.