INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN INVIERNO 2022

Con al aplicación de la primera dosis contra la influenza al presidente de la república, se lanzó oficialmente la campaña de vacunación INVIERNO 2022. El acto se desarrolló en el Palacio de Gobierno. Con las vacunas, se busca proteger a la población contra las enfermedades estacionales que se presentan en mayor medida en estos meses. Además del presidente de la República Mario Abdo Benítez, el ministro del interior, Federico González, otras autoridades y miembros de la prensa recibieron la dosis contra la influenza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y otras autoridades nacionales recibieron hoy la dosis contra la influenza en Palacio de Gobierno, durante el lanzamiento de la campaña “invierno 2022”. La misma incluye las dosis contra influenza, para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante, así como las anticovid para personas de 5 y más años de edad y la vacuna contra el neumococo, dirigida a adultos de 60 años en adelante.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, refirió acerca de la importancia de estas vacunaciones, dando énfasis a la aplicación de la tercera dosis anticovid, indicada para las personas de 12 años y más. “Estas terceras dosis nos permitieron que la enfermedad no haya impactado en los servicios de salud con el aumento de internaciones, sino muy por el contrario, los cuadros respiratorios fueron leves. La otra vacuna que incluye la campaña es la neumo 23 contra el neumococo y por supuesto también la que es contra la influenza”, remarcó.

Destacó que las vacunas hayan llegado por primera vez en el mes de marzo, para el hemisferio sur, cuya composición es altamente efectiva y segura. “Estamos muy contentos porque tenemos las dosis suficientes de todas estas vacunas y con el gesto del señor presidente que inicia esta campaña de vacunación, la población toda va a cuidar nuevamente su salud para que todas las interacciones sociales, económicas y educativas no se vean interrumpidas”, señaló.

La campaña incluye la aplicación de las siguientes vacunas: 

• Influenza: libre para toda la población (6 meses de edad en adelante).

• COVID-19: para personas de 5 años de edad en adelante. Incluye primera, segunda y tercera dosis, más la segunda dosis de refuerzo, dirigida a personas mayores de 50 años, personal de salud y a personas inmunocomprometidas. 

• Neumococo (Neumo 23): dirigida a personas de 60 años en adelante

Es importante señalar que todas las vacunas pueden ser aplicadas de manera simultánea, son seguras y han demostrado su eficacia.

Para conocer los vacunatorios habilitados ingresa a www.vacunate.gov.py