PRIMERA DOSIS CONTRA EL COVID-19

Estar inmunizado contra COVID-19 ayuda a evitar el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad y, por consecuencia, disminuir la posibilidad de fallecer por esta causa. Es fundamental completar el esquema de vacunación con la segunda dosis y la de refuerzo. Actualmente, para acceder a la inmunización no se tiene en cuenta la terminación del número de CI. 

Primera dosis: 

Dirigida a personas de 5 años en adelante.  

• Pfizer o CoronaVac, para niños de 5 a 11 años.

• Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años. 

• Adolescentes embarazadas: con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), recibirán la plataforma Pfizer.

• Demás plataformas disponibles, para personas de 18 años en adelante.

Las niñas, niños y adolescentes de (5 a 17 años) deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html