PAI RECIBE 28 MOTOCICLETAS DE LA OPS/OMS

En el marco de la cooperación técnica para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Paraguay, esta mañana se realizó el acto de entrega oficial de un importante aporte de la OPS/OMS consistente en 28 motocicletas. Cada motocicleta cuenta con sus respectivos accesorios (casco, chaleco, herramientas) y documentación. Los vehículos han sido adquiridos a través de la cooperación canadiense de la OPS/OMS y forman parte del gran lote de 100 motocicletas que ya han sido entregadas a las regiones sanitarias de todo el país.

Durante el acto, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, agradeció tan significativa cooperación a la OPS/OMS y explicó que los biciclos facilitarán la tarea de todas las regiones que se encuentran implementando el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Además, señaló que estos vehículos serán de gran utilidad también para la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, así como para el fortalecimiento del programa regular.

Por su parte, la Dra. Fabiana Michel experta asesora en inmunizaciones de la OPS/OMS agradeció la oportunidad de seguir cooperando con el Programa para desplegar las vacunas contra el COVID-19 a las regiones, especialmente a las comunidades más inaccesibles. Señaló que “esto va a llenar una necesidad fundamentalmente de las regiones sanitarias que tienen comunidades indígenas en donde es más difícil llegar. Sabemos que estas 28 motocicletas, adquiridas con el apoyo de la cooperación canadiense, serán muy bien utilizadas por las regiones. Esperamos realmente que con esto podamos contribuir a que mejoren las coberturas, no solamente de la vacunación contra el COVID-19 sino de todas las vacunas del esquema regular.”

Canadá

Canadá, el segundo país con la mayor extensión territorial del mundo, se divide en 3 territorios y 10 provincias. El país es miembro de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y del Grupo de los Siete (G7).

A lo largo de los años, Canadá ha otorgado gran importancia a la cooperación técnica con América Latina y el Caribe, basada en los principios de equidad y panamericanismo.

El Portal OPS-Canadá se concibe como un espacio colaborativo fácil de usar para debatir temas de salud en las Américas. Es una iniciativa liderada por la OPS en colaboración con las instituciones del Gobierno de Canadá, que trabajan regularmente con la OPS. (Fuente: Salud en las Américas+, Edición 2017) Para saber más puede ingresar a https://www.paho.org/en/canada/canada-pahos-biennial-work-plan