MISIONES EN PLENA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA POLIO Y LA RUBÉOLA

Con el objetivo de mantener a nuestro país libre de sarampión, poliomielitis y rubéola, las brigadas de vacunación de todo el país, se encuentran movilizadas. En la VIII Región Sanitaria – Misiones, tienen la meta de inmunizar a 17.076 niñas y niños de 6 meses a 6 años.

La Lic. Marina Montiel, jefa PAI de la Región, explicó “Misiones cuenta con 10 distritos y el personal de salud trabaja diariamiente abocado a llegar a casa familia para proteger a los niños contra el sarampión, la polio y la rubéola. Además, realizamos vacunación contra el COVID-19, el objetivo es salvar vidas y las vacunas hacen eso, por eso estamos tan comprometidos.” Así mismo instó a la ciudadanía a acercarse a los servicios de salud para recibir vacunas de forma gratuitas “Tenemos hospitales, centros de salud y unidades de salud de la familia para atender a los compatriotas, pueden acercarse para vacunarse y vacunar a sus hijos, todas las vacunas son seguras y efectivas.”, refirió.

Día D

En el marco de la #CampañaNacional de vacunación 2021, se realizará el Día D, este domingo, 28 de noviembre. Brigadas de vacunadores llegarán casa por casa con las respectivas dosis contra el sarampión y la polio, y también contra el  Covid-19.

A los padres se insta a contar con el certificado de vacunación y la cédula de identidad.

Si sos de Misiones y te interesa estar al tanto de las actividades de la VIII Región Sanitaria, podés seguirlos en Facebook: https://www.facebook.com/VIIIRSMisiones

¡Vacunando a tu hijo contra el #Sarampión, la #Rubeola y la #Poliomielitis, GANAMOS TODOS!