DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19 PARA PERSONAS DE 18 AÑOS Y MÁS

La tercera dosis o dosis de refuerzo contra el COVID-19 continúa en todo el territorio nacional. Las dosis están destinadas a personas de 18 años en adelante que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio de 2021.  No se tendrá en cuenta la terminación de número de cédula.

Con el objetivo de reforzar la inmunización colectiva contra el COVID-19, se continuará con la aplicación de terceras dosis desde el lunes 22 de noviembre. Se incluye a personas de 18 años en adelante que hayan completado su esquema hasta el 30 de junio de 2021.

Quienes hayan recibido sus dosis en el exterior deben inscribirse en https://vacunate.mspbs.gov.py/ en el apartado “Inscripción vacunados en el exterior”. Según disponibilidad, se habilitará la inscripción a partir de las 48 horas. Una vez que se encuentre habilitado y responda a los criterios establecidos por el MSPBS (mayor de 50 años o personal de salud) podrá recibir su dosis.

DOSIS DE REFUERZO PARA PERSONAS DE 18 AÑOS O MÁS QUE HAYAN SIDO VACUNADOS EN EL EXTERIOR CON VACUNAS JANSSEN (JOHNSON & JOHNSON)

            Las personas de 18 años y más que hayan recibido la vacuna Janssen (Johnson y Johnson) podrán recibir una dosis de refuerzo con vacunas de la plataforma ARN mensajero (Pfizer o Moderna) según disponibilidad en los vacunatorios, si han trascurrido 3 meses desde la aplicación de la dosis primaria.

Para recibir la dosis, deben estar inscriptos y habilitados en  https://vacunate.mspbs.gov.py/ en el apartado “Inscripción vacunados en el exterior”. Según disponibilidad, se habilitará la inscripción a partir de las 48 horas. Una vez que se encuentre habilitado y responda a los criterios establecidos por el MSPBS.

Es importante saber que existen 3 etapas desde la inscripción en la página web:

  1. REGISTRADO: este mensaje aparece a las personas que han completado el registro en el sistema. Aún no puede recibir la dosis.
  2. CERTIFICADO: este mensaje cuando se verifican los datos. En esta etapa puede imprimir certificados de vacunación electrónica. Aún no puede recibir la dosis.
  3. HABILITADO: este mensaje aparece cuando la persona está habilitada para recibir la dosis. Recién en esta etapa debe acudir a un vacunatorio. Puede consultar los vacunatorios habilitados en https://www.vacunate.gov.py/

No se realizarán inscripciones en los vacunatorios, si tiene dudas sobre el uso de la página web o el proceso para inscripción, puede comunicarse al 138 para recibir asistencia