Exitosa campaña de vacunación en la Expo 2023

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hizo una apuesta importante para la Expo Feria de Mariano Roque Alonso, gracias a la administración de la expo, se contó con un amplio estand, con mucho esfuerzo y compromiso del equipo se pudo vacunar a 2001 personas en 15 días, en su totalidad fueron 3081 dosis aplicadas.

Este año, gracias a las autoridades de la Expo, se contó con un stand exclusivo con vacunatorio, en el mismo estuvieron disponibles todas las dosis que forman parte del esquema regular de vacunación de nuestro país para niños y adultos, como ser la vacuna hexavalente, la cuadrivalente anti influenza, la bivalente contra el COVID-19, entre otras.

De acuerdo a las cifras registradas, los 15 días que duro la Expo, el vacunatorio (puesto fijo en el estand) y las brigadas que recorrieron, han sido vacunadas 2001 personas.

Con la dosis de la vacuna cuadrivalente contra la influenza 1856, con la dosis bivalente contra el COVID-19, 1011 personas, con la dosis de SPR 158, otras vacunas (Tdpa) 56 personas, hacen un total de 3081 dosis aplicadas.

Fue una oportunidad para completar el esquema en familia, las vacunas son seguras y salvan vidas, también se usó la estrategia de las brigadas que recorrieron las instalaciones de la feria, la ciudadanía pudo acceder a todas las vacunas disponibles, desde los más pequeños hasta las personas adultas.

Desde el PAI se agradece el apoyo a instituciones y empresas que han apoyado con sus actividades para que el estand además de vacunar, tenga alegría y mucho colorido los días que duro la expoferia.  

Las organizaciones del sector privado que se sumaron son: la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), la empresa farmacéutica Punto Farma en el marco de la campaña conjunta «Vacunando a tus hijos, ganamos todos» y el apoyo de USAID y CIRD en el marco del proyecto «Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19«.

Por otro lado, desde el PAI se puso a disposición de los más pequeños, el juego didáctico “Aprendiendo juntos sobre el calendario de vacunación”, el departamento de Docencia propuso la posibilidad de aprender pintando y armando rompecabezas.

La responsabilidad de vacunar a la población la tuvo la Jefatura PAI de la XI Región Sanitaria del Departamento Central, específicamente la de Mariano Roque Alonso, con el acompañamiento de los compañeros de Supervisión que con las brigadas móviles encargaron de recorrer las instalaciones y del departamento de Subsistema de Información del PAI Nacional.