Intensa jornada de trabajo se desarrolló en Itapúa

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en conjunto con la VII Región Sanitaria de Itapúa, realizó varias actividades el día de ayer jueves, se inició la jornada con un taller para padres, además se llevó a cabo una capacitación con representantes de los servicios de salud y una reunión con directores distritales. El trabajo se realiza dentro del Proyecto “Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19”, que cuenta con el apoyo de USAID y el CIRD.

El día inició con un conversatorio en el Colegio San Roque de Encarnación, el principal objetivo del encuentro fue brindar detalles sobre la importancia de las vacunas y los efectos positivos en la población, participaron padres de familia que integran la comunidad educativa, esta es la primera de una serie de reuniones que serán desarrolladas en diferentes zonas del país.

Posterior a este encuentro se hizo una reunión con los encargados distritales del PAI y los directores de los servicios de salud del departamento, se analizaron los índices de vacunación y se trabajaron las estrategias a implementar en la campaña.

La actividad fue encabezada por el Dr. Héctor Castro, director nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones y el Dr. Carlos Rodríguez, representante de CIRD-USAID, con el acompañamiento del Dr. José Carlos Acosta, director de la Séptima Región Sanitaria, la Lic. Luz Oliveira, jefa PAI de Itapúa y los jefes de distintas áreas de la institución.

Además, para darle un nuevo impulso a la campaña de vacunación, hubo una reunión con los 30 encargados PAI del departamento, con la finalidad de analizar las fortalezas y debilidades, para seguir con la tarea de protección a la comunidad a través de las vacunas en los distritos de Itapúa.

Además, un apartado especial sobre el registro de vacunación electrónica (RVe), las nuevas funcionalidades del sistema en cuanto al módulo de registro, reportes y ajustes.

Cabe destacar que, se evaluaron también estrategias con los directores de los diferentes servicios de salud del Departamento de Itapúa. Todo con el fin de aumentar los índices de vacunación en la zona. Es importante mencionar, que las dosis están disponibles para la población, sin embargo, las personas no acuden a los vacunatorios para recibir sus respectivas dosis dentro del esquema regular y contra el Covid-19.