Grupo Bahía se suma a campaña de vacunación

Esta mañana, se dio inicio a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Grupo Bahía, ofreciendo vacunación contra el Covid-19 e influenza, además de las dosis del programa regular para niños y niñas, con el propósito de que las personas que acudan a las estaciones de servicios de esta empresa, puedan ponerse al día en sus esquemas. 

Con esta acción conjunta, se busca que la ciudadanía aproveche el momento en que se acerca a cargar combustible o hacer compras en las estaciones de servicio, para completar sus esquemas de vacunación. “Para el grupo Bahía es de suma importancia apoyar la campaña que viene realizando el Programa Ampliado de Inmunización, además de que esta es una de nuestras responsabilidades que tenemos como empresa”, refirió el señor Alejandro Guggiari, propietario del Grupo Bahía.

La campaña, en principio irá hasta el sábado 3 de diciembre, en la estación ubicada en la avenida Mcal. López y Madame Lynch, de 13:00 a 20:00, posteriormente, durante todo el mes de diciembre se extenderán a otras estaciones de servicio. 

Por su parte, el Dr, Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, agradeció a la empresa por ofrecer esta estación como puesto de vacunación.  “Justo se da esta campaña en el momento en el que se inicia una nueva ola, y si bien, las personas saben que todos los vacunatorios están disponibles, que ahora tengan también esta posibilidad, es de mucha ayuda, en un futuro cercano, incluso se podrían dar otros servicios de salud también, gracias a esta alianza estratégica”, remarcó.

El Dr. Héctor Castro, director del PAI, a su vez, resaltó la inmediatez y la calidez del servicio del sector privado, que ahora brinda un apoyo muy importante a la salud pública. “Celebramos este tipo de alianzas que son muy importantes”, refirió el Dr. Castro.

Campañas de vacunación

La campaña de vacunación contra el covid-19 llevada adelante en Paraguay, prevé la vacunación a partir de los 5 años. Hasta los 11 años, es considerado la aplicación de dos dosis como esquema completo y a partir de los 12 años, tres dosis. La segunda dosis de refuerzo, por su parte está disponible desde los 18 años, además de la inmunización contra la influenza a partir de los 6 meses de vida en adelante.

También continúa la campaña intensiva de vacunación del Programa regular, la cual busca que la población de 1 a 6 años tenga una dosis adicional de SRP/SR y una dosis de bOPV, a la cohorte de población susceptible de 6 meses a 4 años de edad.