ENCARNACIÓN INTENSIFICA VACUNACIÓN CASA POR CASA

Con el objetivo de reducir la morbilidad y la mortalidad causada por el COVID-19, en Encarnación se desarrolla una estrategia de vacunación casa a casa que se extenderá hasta el 7 de enero de 2022.

Esta estrategia obedece a la necesidad de llegar a áreas con bajas coberturas, población vulnerable con dificultad para el acceso a servicios de salud para completar o iniciar esquemas de vacunación.

Todos los habitantes de los barrios San Pedro, San Isidro y Chaipé de Encarnación, desde los 12 años de edad podrán acceder a la vacuna contra el COVID-19 en sus propias viviendas. Tanto para primera y segunda dosis, así como las dosis de refuerzo.

Se movilizan 35 brigadas que pretenden llegar a una población estimada de 40.429 habitantes. El compromiso para lograr llegar a cada hogar con una dosis de esperanza es muy grande. Se insta a las familias a recibir a los vacunadores debidamente identificados. Juntos contra el COVID-19

PROTEGER A LOS NIÑOS

Además de vacunar contra el COVID-19, las brigadas también realizan la vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola. Si bien Paraguay sigue manteniendo su calificación de país libre de sarampión, la amenaza ante casos reportados en países vecinos es muy alta.

¿Quiénes deben recibir una dosis más contra estas enfermedades?

Todas las niñas y niños de 1 a 6 años reciben una dosis más contra el sarampión y la rubéola

Todas las niñas y niños de 6 meses a 4 años reciben una dosis más contra la poliomielitis