Disminuye impacto del COVID-19 en el país

La semana epidemiológica del 15 al 21 de enero cerró con 413 casos, de acuerdo al informe de la dirección general de Vigilancia de la Salud.

El director general de esta dependencia del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Sequera, señaló que se mantiene el descenso de casos de COVID-19 en el país.

“Los números cayeron de manera muy importante en la última semana. En general, nuestro país presenta un descenso muy importante de casos, en consonancia con lo que está ocurriendo en la región”, expresó.

A nivel local; la semana epidemiológica 3 del presente año, que comprende desde el 15 hasta el 21 de enero, presenta una disminución del 59 % en casos confirmados, con respecto a la semana epidemiológica anterior.

El número de casos confirmados de COVID-19 asciende a 413 en la misma semana epidemiológica, y la cantidad de fallecidos es de 8 a causa de la enfermedad.

En cuanto a internaciones, el informe refiere que esta semana epidemiológica fueron hospitalizadas 73 personas, de entre quienes 8 reciben atención en Unidades de Cuidados Intensivos.

“Ningún distrito del país hoy se encuentra con una circulación comunitaria alta” finalizó el Dr. Guillermo Sequera.