Destacan campaña de vacunación COVID-19 en Amambay

  • Director del PAI insta a seguir trabajando en la cobertura de vacunación regional.
  • Reconocen labor de colaboradores de la XIII Región Sanitaria Amambay.

Recibieron el reconocimiento, vacunadores de las Unidades de Salud Familiar, los puestos de salud, de Hospitales, de instituciones como el IPS, de Universidades, de grandes comercios como el Shopping China y clubes deportivos, la jornada se realizó en el salón auditorio de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.

El Dr. Héctor Castro resalto que “la actividad sirvió para hacer un análisis de lo que es actualmente la cobertura de vacunación en Amambay que de hecho sigue desarrollándose normalmente, además del reconocimiento a todas las personas que colaboraron de alguna manera para que el resultado sea, una situación epidemiológica mucho más tranquila y con un impacto positivo en la vacunación”.

Cifras

Si mencionamos las cifras del Departamento de Amambay, resalta que fueron vacunadas 77.215 personas, la cobertura de la vacunación a nivel regional es: la 1ra dosis 49%, la 2da el 40% y del primer refuerzo es de 15%. Los 3 distritos con mejor cobertura son Pedro Juan Caballero (45%), Capitán Bado (33%) y Bella Vista (27%).

Estuvieron presentes el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), el Dr. Raúl Recalde; director de la región, la Lic. Dina Núñez; Jefa Regional del PAI y autoridades locales.