Aplicación de segunda dosis de Pfizer

La aplicación de segunda dosis de Pfizer continúa hasta el miércoles 18 de agosto, sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, una vez cumplido el intervalo de 21 días.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció que la aplicación de vacunas Pfizer continúa hasta el miércoles 18 de agosto, en los centros vacunatorios de la cartera sanitaria.

Las personas que ya cumplieron el intervalo de 21 días pueden acudir desde hoy, jueves 12, hasta el miércoles 18 de agosto, sin tener en cuenta la terminación de CI para recibir la segunda dosis de esta plataforma, en el mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis.

El calendario de la vacuna Pfizer queda de la siguiente manera:

Primera dosisSegunda dosis
Jueves 22 de julioJueves 12 de agosto
Viernes 23 de julioViernes 13 de agosto
Sábado 24 de julioSábado 14 de agosto (sólo en Rubén Dumot)
Domingo 25 de julioDomingo 15 de agosto (sólo en Rubén Dumot)
Lunes 26 de julioLunes 16 de agosto
Martes 27 de julioMartes 17 de agosto
Miércoles 28 de julioMiércoles 18 de agosto

Es importante, además de acudir al mismo vacunatorio, llevar la tarjeta de vacunación, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores. Para conocer los centros vacunatorios disponibles y sus horarios ingrese a www.vacunate.gov.py 

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.