Aplicación de segunda dosis de Hayat Vax (Sinhoparm) y Covaxin

La aplicación de segunda dosis de ambas plataformas será los días jueves 12 y viernes 13 de agosto.

Sin tener en cuenta terminación de cédula de identidad, una vez cumplido el intervalo de cuatro semanas.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro, anunció que la aplicación de vacunas Hayat Vax (Sinhoparm) y Covaxin será los días jueves 12 y viernes 13 de agosto en los centros vacunatorios de la cartera sanitaria.

Las personas que ya cumplieron el intervalo de cuatro semanas pueden acudir hoy, jueves 12, y mañana, viernes 13 de agosto, sin tener en cuenta la terminación de CI para recibir la segunda dosis de estas plataformas, en el mismo vacunatorio donde se aplicó la primera dosis.

Es importante, además de acudir al mismo vacunatorio, llevar la tarjeta de vacunación, de manera a agilizar el trabajo de los vacunadores.

Así también, se insiste a las personas a seguir manteniendo las medidas sanitarias de prevención y protección contra COVID-19, como el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

Atención:

Quienes se aplicaron la primera dosis de Covaxin en Capital, recibirán la segunda solo en la Secretaria Nacional de Deportes (SND), las demás regiones sanitarias mantienen sus vacunatorios.