VACUNACIÓN CON PRIMERA DOSIS CONTINÚA ESTA SEMANA

Con el fin de avanzar en la inmunización colectiva, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, desde la próxima semana a iniciarse este lunes, 25 de octubre, continuará la aplicación de las primeras dosis a la ciudadanía de 18 años en adelante.

Las personas de 18 a 29 años podrán recibir dosis de Pfizer, Moderna o Sputnik V, según disponibilidad en los vacunatorios habilitados en todo el país. Por su parte, las personas de 30 años y más podrán recibir dosis de Astrazeneca.

Para llegar a la mayor cantidad de compatriotas, cada región sanitaria implementará las mejores estrategias acorde con su contexto para la vacunación de su población, estas podrán ser en vacunatorios fijos, salidas comunitarias con puestos en barrios o en brigadas de vacunación.  Puede conocer la programación de según región sanitaria aquí https://www.vacunate.gov.py/

El calendario se implementará hasta agotar las dosis disponibles

Se recuerda que es necesario el registro previo en el portal  https://www.vacunate.gov.py/, para recibir la vacuna contra el COVID-19.  

Desde el MSPBS se insta a la población a recibir la dosis correspondiente. Las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas. Estas pueden evitar casos graves de COVID-19, internaciones y muertes.