TERCERA DOSIS: REFUERZO CONTRA EL COVID-19

Dosis de refuerzo con las plataformas disponibles y según evidencias científicas.

EMBARAZADAS a partir de las 12 semanas de gestación con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis, podrán recibir una dosis de refuerzo con Pfizer o Moderna.

ADOLESCENTES de 16 y 17 años que hayan completado el esquema de vacunación, con intervalo mínimo de 4 meses, podrán recibir una dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer.

VACUNADOS EN EL EXTRANJERO deben estar inscriptos y habilitados en www.vacunate.gov.py 

Las personas que se vacunaron en el exterior tienen el mismo derecho de recibir la tercera dosis en el país. Para la planificación correspondiente, las mismas deben:

1- Ingresar a www.vacunate.gov.py y registrarse en el apartado «vacunados en el exterior». Una vez registrados sus datos, serán validados por el Programa Ampliado de Inmunización, en un plazo de 24 horas en adelante, siguiendo el Plan Nacional de vacunación contra COVID-19 y dependiendo de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

2- Verificar si se encuentra habilitado. Ingresar nuevamente a www.vacunate.gov.py y acceder al apartado CONSULTAR REGISTRO y, luego, VACUNADOS EN EL EXTERIOR. Cuando figure la palabra HABILITADO, podrán acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria.

3- Una vez habilitadas, podrán acceder a la tercera dosis.

Vacunatorio Rubén Dumot

En este vacunatorio, se aplicará primera, segunda y tercera dosis de la siguiente manera: 

• Del lunes 3 de enero al viernes 7 de enero: de 07:00 a 23:00. 

Medidas sanitarias continúan 

Nemandu´ake: eipuru jurumo´ãha, ejepohéi, eñemomombyry, emboyvytu kotykuéra, ha ani reike atyguasuhápe, péicha ñañangareko ojuehe. 

Información adicional

Se resalta que mañana, viernes 31 de diciembre, los vacunatorios covid tendrán horario especial de atención, de 07:00 a 12:00 y, el sábado 1 y domingo 3 de enero, permanecerán cerrados.