Shoppings vuelven a vacunar a la ciudadanía

Con la intención de llegar a más personas y poner a disposición de las mismas las vacunas bivalentes contra el COVID-19, inicio una campaña de vacunación con el sector privado que se suma al Ministerio de Salud, con el objetivo de impulsar la protección de la población de 18 años en adelante con las dosis de moderna, que es anual. La campaña que se desarrollara además en medios masivos se denomina #YaOvalemaCOVID, ¡Vacunate pues!

La campaña que se desarrollara durante el mes de febrero y marzo, será en tres shoppings en paralelo. Shopping Mariscal y Shopping Del Sol ubicados en Asunción, habilitando la jornada de vacunación de 10:00 a 20:00 horas; Abasto Norte ubicado en Limpio, que atenderá desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. Esta campaña es posible gracias al apoyo del sector privado que compete a estos shoppings, quienes ofrecen sus espacios para mayor accesibilidad y comodidad de los ciudadanos.     

De acuerdo al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), las vacunas disponibles son las bivalentes, protegen al cuerpo contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron) y las demás vacunas para completar los esquemas que son contra el COVID-19. Para las personas que viajaran: la vacuna contra la fiebre amarilla y contra el sarampión. Además de las que están disponibles del Programa regular, teniendo en cuenta el inicio de clases es muy importante que los padres actualicen los esquemas de protección que dan las vacunas a sus hijos e hijas.

En el caso de las bivalentes, que es una dosis anual para estimular las defensas, todas las personas de 18 años en adelante podrán tener acceso, deben tener el esquema primario completo, es decir tener la primera y segunda dosis, al menos 4 meses de la última dosis o 6 meses posterior a la última dosis de refuerzo, de cualquiera de las plataformas, independientemente si recibió o no el primer o el segundo refuerzo.

Lo mismo en el caso de las embarazadas, con 18 meses o más, habiendo cumplido 12 semanas de gestación podrán recibir la vacuna, con indicación médica, mediante un certificado médico firmado y sellado por el profesional.

Las vacunas nos protegen, son confiables y son gratuitas, acércate al vacunatorio más cercano y cumplí con tus esquemas. Para conocer el listado de los vacunatorios disponibles visite el siguiente enlace www.vacunate.gov.py.

En caso de dudas o consultas, la ciudadanía puede llamar de manera gratuita a la línea 138 para obtener más información. La atención está disponible de lunes a viernes, de 07:00 a 18:00, y los sábados, de 07:00 a 12:00.