¡Segundo componente de Sputnik V llega a Paraguay!

El país recibe un cargamento con 20.000 dosis del componente II de Sputnik V, adquiridos por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Ruso de Inversión. Y así también, 13.104 vacunas Coronavac, como un aporte de Colombia para la inmunización contra COVID-19.

El nuevo lote de vacunas fue recibido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirrossi, por autoridades del Ministerio de Salud, Cancillería y representante de la Embajada de Colombia.

Esta partida de 20.000 Sputnik V, corresponde al segundo componente, necesario para completar el esquema de vacunación para superar la enfermedad del coronavirus. 

Igualmente, las 13.104 dosis de Coronavac enviadas por el Gobierno de Colombia, son vacunas para primera y segunda aplicación. Cabe recordar que, este inoculante está aprobado para la población en general, mayor de 18 años. 

El cargamento recibido será distribuido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones a las diferentes regiones sanitarias del país, para dar continuidad a la campaña de vacunación en todos los rincones del territorio nacional. 

Pese a estar inmunizado, se insta a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de protección contra COVID-19 como el lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, y uso de tapabocas para mitigar el impacto de la enfermedad en el país.