SEGUNDA DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19

El Plan Nacional de Vacunación anti COVID-19 avanza con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo a adultos mayores, a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años de edad en adelante), quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero.

La vacunación contra COVID-19 es fundamental para hacer frente a esta enfermedad, por ello, desde la cartera sanitaria se insta a las personas a aprovechar las vacunas disponibles: primera dosis, segunda dosis, primer refuerzo y, actualmente, el segundo refuerzo, desde el lunes 04 al 08 de abril de 2022.

La dosis de segundo refuerzo está dirigida, inicialmente, a:

• Adultos de 50 años de edad en adelante.

• Personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes

• Personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años de edad en adelante).

Todas ellas podrán recibir la dosis de refuerzo al cumplirse seis meses desde la aplicación de la primera dosis de refuerzo de la anticovid, ya sea en el país o en el extranjero.

Independientemente de la plataforma que se haya aplicado, la segunda dosis de refuerzo se suministrará según disponibilidad.