Se realizó encuentro interregional para mejorar experiencias de coberturas de vacunación

Se llevó a cabo el primer Encuentro Interregional del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se compartieron las buenas prácticas operativas de vacunación de Itauguá, Fernando de la Mora, Villeta y Presidente Hayes, con los impactos positivos en la cobertura de vacunación.

El evento reunió a responsables del PAI de diversas regiones sanitarias y sus respectivos distritos, el propósito de este encuentro fue socializar conocimientos y dar un impulso decisivo a la inmunización en nuestro país. Se presentó y distribuyó el manual de «Buenas prácticas de apoyo a la vacunación para el nivel operativo»,una herramienta valiosa para fortalecer y optimizar las prácticas de vacunación en el ámbito operativo.

Las buenas prácticas incluyen los aprendizajes del trabajo colaborativo entre los equipos de vacunación de las Regiones Sanitarias y las brigadas del proyecto «Fortaleciendo la Respuesta contra el COVID-19». El mismo es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) con el apoyo de USAID y el CIRD, para mejorar la inmunización realizada por el personal sanitario y aumentar las coberturas de vacunación en todo el país.

El Dr. Gabriel Aguilera, director de la Undécima Región Sanitaria-Central, fue anfitrión del encuentro realizado en el salón auditorio de laboratorios LASCA, en San Lorenzo, departamento Central.

Crédito: Gacetilla y fotos – CIRD