REGIONES SANITARIAS SE PREPARAN PARA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN DE INVIERNO

El invierno se acerca y es mejor que nos encuentre vacunados contra las diversas enfermedades propias de esta temporada, es por ello que el día de hoy, se desarrolló una jornada de trabajo en conjunto con los equipos de las dieciocho regiones sanitarias del país.

Durante el encuentro, se presentó el Plan Nacional y los lineamientos técnicos para la aplicación de vacunas contra la influenza, COVID-19 y contra enfermedades producidas por neumococo. Así también, se trabajó en la planificación estratégica para aumentar la cobertura de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

El director del PAI, Dr. Héctor Castro, expresó su satisfacción por esta reunión de trabajo: “Estamos muy contentos de poder reunirnos y planificar la campaña. Tenemos las vacunas y tenemos gente que espera nuestro mayor esfuerzo para poder llegar con una dosis que los proteja.”

En la ocasión estuvieron presentes el señor Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez y, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa. Asimismo, participaron el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, la directora de Promoción de la Salud, Dra. Adriana Amarilla, el director general de Tecnología de la Información y Comunicación, Ing. Luis Álvarez, el director general de Comunicación en Salud, Lic. Gerardo Aquino, representantes y asesores de gabinete, directores regionales, jefes PAI y coordinadores de Atención Primaria de la Salud de las dieciocho regiones sanitarias de nuestro país.

Cada equipo regional desarrolló en un documento las mejores estrategias a ser aplicadas en sus respectivas regiones, atendiendo las características particulares de cada población.

Se anima a la ciudadanía a acercarse a los servicios de salud para recibir las dosis correspondientes, según planificación que será publicada en los medios oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Todas las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas.