Por una infancia protegida: este jueves y viernes vacunemos a nuestros niños

Aprovecha estos últimos dos días de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis en la cadena de farmacias “Punto Farma”. De 09 a 17 horas, estarán habilitados puestos de vacunación en las sucursales de esta cadena, en Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Amambay.Verifica las sucursales en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/fc1b94-PUNTOSNUEVOSVACUNATORIOSfeedokMesadetrabajo1.pdf

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), junto con la cadena de farmacias “Punto Farma”, prosigue hasta este jueves 15 y viernes 16 de setiembre con la campaña “Infancia Protegida”, posibilitando a los niños y niñas estar protegidos de enfermedades peligrosas y contagiosas como el sarampión, la rubéola y la poliomielitis.

En este contexto, a partir de las 09:00, y hasta las 17:00, por estos últimos dos días se habilitarán puestos de vacunación en las sucursales de esta cadena farmacéutica, en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, Central y Amambay.

Mediante esta campaña, lo que se pretende es llegar a más familias del territorio nacional, puntualmente en las regiones con bajos índices de vacunación contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, aplicando las dosis contra estas enfermedades en las sucursales de los departamentos mencionados. 

En el siguiente link se podrá acceder a las sucursales adheridas a la campaña: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/fc1b94-PUNTOSNUEVOSVACUNATORIOSfeedokMesadetrabajo1.pdf 

Deben vacunarse todos los niños y niñas de 1 a 6 años de edad con la vacuna SPR y, los niños y niñas de 6 meses a 4 años, con la vacuna polio oral (bOPV).

Es importante tener en cuenta que Paraguay se encuentra en alto riesgo de importación de casos de sarampión, pues se han registrado casos en países de la región, como Argentina y Brasil. Por esta razón, es de suma importancia proteger a quienes más amamos, nuestros niños y niñas, de esta y otras enfermedades.

Por su parte, el PAI continúa con la intensificación de la vacunación con dosis del esquema regular, en zonas priorizadas con bajos índices de cobertura, y prosigue con la aplicación en todos los vacunatorios del país, como así también en visitas casa por casa, estrategia implementada vía servicios de salud.