Personal de salud se capacita en uso del Registro de Vacunación Electrónica

En el marco de las actividades para la puesta en marcha de las acciones que revitalicen el esquema regular de vacunación, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), a través del Departamento de Subsistemas, se encuentra capacitando a vacunadores de las distintas regiones sanitarias del país, a fin de instalar capacidades en el manejo del sistema del registro nominal. 

Los días 30 y 31 de agosto, el personal de salud de la Región Sanitaria de Central, fue capacitado en el Registro de Vacunación Electrónica (RVE), específicamente en los módulos de Stock y Registro Nominal. El correcto uso de estas herramientas permitirá contar con información en tiempo real sobre cobertura de vacunación, disponibilidad de dosis y otros importantes elementos que orientan la toma de decisiones y fortalecen el funcionamiento del programa, la optimización de recursos y la eficiencia en el servicio. 

A fin de mantener las medidas sanitarias, se organizaron dos grupos. El primer día participaron profesionales de los distritos de Capiata, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Ypacarai, San Lorenzo, J.A. Saldivar, Ñemby, Villeta e Ypane. En la segunda jornada asistieron desde Aregua, Fernando de la Mora, Guarambare, Nueva Italia, Luque, Villa Elisa, Itaugua, Ita, Limpio y San Antonio. 

Un total de 115 vacunadores de Central, cuenta hoy con información, materiales, orientaciones y acompañamiento para lograr la eficacia en la carga de datos. Esta tarea resulta sumamente importante pues, a través de ella será posible contar con un registro electrónico de cada persona que reciba una dosis, lo cual a su vez significará la actualización permanente de datos que orienten las acciones del MSPBS a través del PAI.