MÉDICOS ESPECIALISTAS SE CAPACITAN EN CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN

Esta mañana, se realizó la charla sobre sobre campañas de vacunación, en el Instituto de Medicina Tropical (IMT). La disertación, a cargo del Dr. Héctor Castro, estuvo dirigida todos los médicos residentes de las especialidades de pediatría, clínica médica, infectología adultos e infectología pediátrica, así como médicos internos en proceso de formación, del mencionado instituto.

En la oportunidad, el Dr. Castro describió las acciones realizadas en el marco de las campañas de vacunación impulsadas hoy en día en Paraguay. En este sentido, se refirió a la importancia de la dosis adicional contra el sarampión, la rubéola y la poliomielitis, así como la recomendación de promocionar con pacientes, familiares, amigos y en redes sociales la vacunación de campaña.

También mencionó las vacunas de la campaña de invierno y resaltó la necesidad de que el personal de salud se comprometa con recomendar la vacunación y sobre todo a recibir las vacunas “Un médico vacunado es el mejor ejemplo para los pacientes”, señaló.

En otro momento, el Dr. Castro agradeció a los médicos e investigadores del IMT por su apoyo a la campaña de vacunación desde distintos espacios como la vigilancia, la investigación, las sociedades científicas y la asesoría en temas de inmunización.

En el acto estuvieron presentes las autoridades de la institución, el Dr. Miguel Ángel Cardozo, vicedirector del IMT; el Dr. Gustavo Benítez, jefe de Infectología Adultos; Dr. Silvio Apodaca, jefe de Infectología Pediátrica; Dr. Fernando Galeano, presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología.