Nuevo cargamento de Pfizer arriba a Paraguay

El lote de 84.240 dosis forma parte de las 1.000.000 de vacunas compradas por el Gobierno Nacional, en el marco de la lucha contra COVID-19.

La carga recibida en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, con 84.240 dosis de la plataforma Pfizer, es enviada por el Gobierno de los Estados Unidos, como lo viene haciendo, hasta completarse el lote de un millón de dosis adquirido por el Estado paraguayo. 

Con la cantidad recibida, se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19. Para el efecto, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) distribuirá las dosis a las regiones sanitarias del país.

Se recuerda que esta plataforma  no tiene capacidad replicativa y no puede producir la enfermedad. En caso de contraer el virus, evita la forma grave y complicaciones. Así también, se recuerda la importancia de completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con las dos dosis, para lograr la inmunidad requerida.

La cartera sanitaria  recuerda que la pandemia por COVID-19 continúa y que, además de la vacunación, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias de protección y prevención, principalmente el uso de tapaboca, lavado de manos, distanciamiento físico, la ventilación de ambientes y otras acciones.

Fuente: MSPBS