Jornada de vacunación escolar y entrega de equipos informáticos en Concepción

Profesionales del Equipo de Salud de la Familia de San Antonio Km 12, realizaron una jornada de vacunación en la Escuela Faustina Barreto de Amaro, de la localidad de Panchito López, del departamento de Concepción, con el fin de completar el esquema de vacunación de los niños y niñas de dicho lugar.

Como resultado de la jornada de inmunización realizada el pasado 04 de octubre, un total de 13 niños y niñas fueron vacunados contra la difteria, el tétanos y la tosferina (TDPA) y 4 niñas contra el virus del papiloma humano (VPH). Además, se realizaron charlas educativas sobre la importancia de estas vacunas.

Con la puesta en marcha de esta campaña de vacunación a nivel país por el Ministerio de Salud Pública a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), se busca garantizar la cobertura de vacunación de la población en edad escolar para protegerlas de enfermedades graves como el TDPA y el VPH que pueden causar discapacidad o muerte y el cáncer de cuello uterino, segunda causa de muerte entre las mujeres paraguayas.

PAI entregó equipos informáticos para 5 servicios de salud de Concepción

Asimismo, el PAI entregó equipos informáticos a cinco servicios de salud del mencionado departamento de los distritos de Azotey, Yby Yaú, San Lázaro, Sargento José Félix López, y Concepción. 

Los equipos informáticos entregados al Puesto de Salud de Paso Tuya, y a las Unidades de Salud de la Familia de Sapucái, Tres Cerros, Sargento José Félix López y Juan XXIII fueron: un monitor, un teclado, una PC y un auricular con el objetivo de proveerles herramientas necesarias para la carga oportuna del sistema RVE (registro de vacunación electrónica).

En los próximos meses, el PAI prevé la entrega de más equipos informáticos para los servicios de la primera región sanitaria.