ITAPÚA: EQUIPO DE SALUD SE CAPACITA EN CADENA DE FRÍO PARA ALMACENAMIENTO DE VACUNAS

Los días lunes, martes y miércoles de esta semana, se desarrolló una serie de capacitaciones sobre componentes de la cadena frío y uso correcto de refrigeradores para el buen resguardo de las vacunas. Funcionarios del Hospital Regional de Encarnación, así como de Cambyreta, Carmen del Paraná y del Almacén Regional, pudieron conocer el funcionamiento de los nuevos refrigeradores y su manejo adecuado para garantizar la cadena de frío de las vacunas.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la cooperación del Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Paraguay. Estuvo a cargo del Ing. Víctor Gómez, de UNICEF y el especialista técnico, Alcides Mereles, del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y fue valorada por el equipo de salud capacitado.

La jefa PAI de Encarnación, Lic. Luz María Oliveira, explicó que: «La eficacia de la vacuna, inicia en el cuidado de la conservación, la cadena de frío es fundamental y para el efecto el equipo humano debe estar capacitado y comprometido para el manejo de la forma de conservación. Estamos agradecidos por el acompañamiento del PAI Nacional y UNICEF para fortalecer el sistema de red de frío del departamento de Itapúa».