¿ESTÁS PROTEGIDO? PONETE TODAS TUS VACUNAS

Del 23 al 30 de abril de 2022, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas y sus socios, celebra la 20.ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización con el llamado a la acción.

Como nunca, las miradas están puestas en las vacunas que han permitido enfrentar al COVID-19 e ir avanzando hacia una nueva normalidad en mejores condiciones. Las vacunas han permitido reducir casos graves, internaciones y fallecimientos. 

Así también, es importante recordar que gracias a las vacunas se ha logrado erradicar enfermedades como la viruela a nivel mundial y eliminar de nuestro país enfermedades como el sarampión, cuyo último caso autóctono se registró en el 1998, y la poliomielitis, registrada en 1985 por última vez. 

Las vacunas son la mejor forma de prevenir ciertas enfermedades, por lo cual es fundamental la toma de conciencia sobre los beneficios que ofrece tanto para niños como para adultos. 

Desde el Ministerio de Salud pública y Bienestar Social a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, se insta a completar verificar todas las vacunas con las que cada persona debe contar a lo largo de su vida. Así también, en el marco de la Campaña de Vacunación de Invierno, se recuerda que están disponibles las vacunas contra la influenza y contra el COVID-19. 

¿Qué vacunas debemos tener?

Es sumamente importante que tus hijos cuenten con todas las vacunas del esquema regular, es tu responsabilidad cuidarlos y llevarlos a los servicios de salud para que puedan ejercer el derecho a estar protegidos. El esquema regular del Paraguay contempla una serie de vacunas necesarias desde temprana edad. Podes conocer aquí el esquema completo

Y vos, ¿estás protegido? Acercate al servicio de salud más cercano y ponete todas tus vacunas.