EQUIPO TÉCNICO DEL PAI ACOMPAÑAN A LAS REGIONES A FIN DE ELEVAR LAS COBERTURAS DE VACUNACIÓN

El día de ayer, 10 de febrero el equipo técnico del PAI, encabezado por el Director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Dr. Héctor Castro, visitó la V Región Sanitaria Caaguazú y la VI Región Sanitaria de Caazapá.

Con el propósito de elevar la cobertura de vacunación en los departamentos, se plantearon temas como la planificación de la vacunación en instituciones educativas y el monitoreo de la utilización de dosis.

Así también, se conversó sobre los principales desafíos que enfrentan las regiones para aumentar las coberturas de vacunación en la población objetivo. La vacunación de los niños es un tema prioritario en la agenda del PAI.

Al respecto, la Directora Regional de Caaguazu, la Dra. Liz Ramírez,  afirmó estar convencida de la necesidad de coordinar acciones y expreso, además su apoyo en todo lo relacionado a facilitar que las vacunas estén disponibles a la demanda de la población objetivo.

En la VI región, el equipo fue recibido por la Dra. Anne Yvette Bellenzier, directora regional, y la Lic. Sinforiana Nuñez, jefa PAI.

En estas visitas también acompañaron la Dra. Marta von Horoch, coordinadora técnica del PAI; Lic. Vilma Teresa Pérez, jefa de Monitoreo y Evaluación del PAI y el Lic. Luis Cousirat, jefe departamento de Supervisión del PAI.

Visita a la VI Región Sanitaria de Caazapá