COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA OPS/OMS ENTREGA 72 MOTOCICLETAS AL PAI

El pasado 4 de noviembre se realizó la entrega oficial de 72 motocicletas con sus respectivos cascos al Programa Ampliado de Inmunizaciones, como parte de una cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, el objetivo es asegurar que las vacunas lleguen a las poblaciones más vulnerables, en todos los rincones del país, incluso en aquellas que tienen caminos poco accesibles. 

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay entregó al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), unas 72 motocicletas. El acto oficial de entrega fue encabezado por el Dr. Héctor Castro, Director del PAI y por la OPS, la Dra. Fabiana Michel, Asesora de Inmunizaciones.  

 “Con el equipo técnico del PAI, identificamos la necesidad de fortalecer los medios de transporte para que las brigadas de vacunación lleguen a aquellas comunidades donde más lo necesitan. Sabemos que estas motos entregadas hoy, van a contribuir enormemente a mejorar el acceso y la cobertura de vacunación” expresó la Dra. Michel durante la jornada de entrega oficial.  

Por su parte la Dra. Claudia Lorena Ocampos, Directora de la V Región Sanitaria de Caaguazú, agregó que “nuestro compromiso es aumentar las coberturas de vacunación en nuestra región. Estamos profundamente agradecidas con esta cooperación técnica de la OPS y con el apoyo ya la gestión del PAI para fortalecer nuestro trabajo”.   

 La cooperación técnica de la OPS/OMS en Paraguay, en el área de inmunizaciones incluye una serie de acciones que busca fortalecer el PAI para garantizar que las vacunas, tanto del esquema regular como para el COVID19 lleguen a todo el país, incluyendo poblaciones vulnerables, como las comunidades indígenas, ubicadas en muchos casos en zonas de difícil acceso. 

En este sentido la Dra. Michel indicó que a la fecha ya fueron administradas 14 mil dosis de vacunas COVID-19 y se han completado 6 mil dosis de vacunas del esquema regular en 114 comunidades indígenas.”  

Durante el acto, el Dr. Héctor Castro agradeció a  la OPS/OMS y a su equipo de trabajo que acompañó las gestiones para esta cooperación técnica que “representa un gran aporte para los servicios.  Y, para que, desde allí, se pueda llegar a cada familia, con las dosis contra COVID-19 ahora, y también en unos días con las dosis contra el sarampión y la poliomielitis, porque la tarea es salvar vidas, prevenir enfermedades.»