CONTINÚA ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN «ME VACUNO EN MI AULA»

El calendario de inmunización sigue vigente en vacunatorios del país, desde el lunes 14 de marzo, así como la estrategia “Me vacuno en mi aula”, para niños de 5 a 11 años de edad, en las instituciones educativas habilitadas para el efecto.

Niñas, niños y adolescentes de (5 a 17 años) deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html     

Compartimos algunas imágenes de lo que se vivió esta semana en distintas instituciones educativas.

¡La alegría de niñas y niños en las escuelas, el compromiso de los vacunadores y el gran apoyo de los profes, hacen de estas jornadas de vacunación una verdadera fiesta!

VI Region Sanitaria – Caazapá
VIII Región Sanitaria – Misiones
XIII Region Sanitaria – Pedro Juan Caballero.
XVI Region Sanitaria – Boquerón