Calendario TERCERA DOSIS del 18 al 22 de octubre

¿Por qué una tercera dosis contra el COVID-19?

El COVID-19 representa un gran riesgo para la vida de las personas, especialmente para aquellas con un sistema inmunológico grave o moderadamente comprometido, así como para los adultos mayores.

En Paraguay se ha visto que las personas de 50 años y más se encuentran en mayor riesgo de desarrollar casos graves y muerte por la enfermedad. Esto significa que este grupo debe ser el más protegido, por su grado de vulnerabilidad. Asimismo, es fundamental proteger al personal de salud que se encuentra expuesto diariamente al virus ante el cuidado de pacientes.

En este sentido, y respondiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el grupo asesor de expertos en vacunas recomienda que personas de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el COVID-19.

Si usted tiene 50 años o es personal de salud y recibió su segunda dosis hasta el 30 de abril de 2021, por favor, acuda arecibir su tercera dosis.

¿Por qué intercambiar dosis?

Tras los ensayos clínicos realizados en otros países, se ha implementado la intercambiabilidad del uso de dos plataformas distintas en la aplicación de una y otra dosis contra COVID-19.

La evidencia científica demuestra una mayor efectividad que pudo observarse en la disminución de internaciones y fallecimientos.