Más de 94% de dosis de vacunas antigripales aplicadas

Un total de 1.126.569 dosis de vacunas antigripales fueron aplicadas hasta el momento, por lo que podemos destacar que la población de riesgo meta en nuestro país fue inmunizada casi en su totalidad.

Entre los grupos de riesgo vacunados se hallan los niños de entre  6 a 35  meses de edad, adultos de 60 y mas años, embarazadas, puérperas, enfermos crónicos, población indígena, población cautiva y  servicios esenciales.

A mediados de este año, las dosis de antigripales quedaron liberadas en regiones afectadas por la crecida, por lo que el criterio de vacunación no solo fue enfocado contra el virus de la influenza  sino también fueron actualizadas aquellas pendientes para completar el esquema de vacunación regular.

La vacunación contra la influenza puede evitar que se contraiga la enfermedad, sobre todo en sus formas graves.

Está comprobado que la vacuna  puede reducir las consultas hasta en un 60 %, y el riesgo de internación en unidad de cuidados intensivos, hasta en un 74 % en niños, y un 82% en adultos.

La vacunación ayuda a proteger a las mujeres durante y después del embarazo. En las mujeres en cinta puede reducir en un 50 % el riesgo de una infección respiratoria aguda grave asociada a la influenza.

Vacunarse durante el embarazo  protege al bebé inclusive luego del nacimiento, ya  que la madre transmite los anticuerpos al hijo.

La vacuna  también puede salvar la vida de los niños evitando formas severas de la enfermedad como la miocarditis y la neumonía grave.

Las vacunas están disponibles en los centros de salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.